XBRL Express es la herramienta para diligenciar y validar la información, que es la misma que viene usando la Superintendencia de Sociedades, lo cual permite que el archivo instancia generado ya este completamente validado, por lo tanto va a ser mas fácil certificarlo en la pagina del SUI.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informa a sus vigilados que las taxonomías de los diferentes grupos para el reporte de información financiera a diciembre de 2017 fueron publicadas. Los archivos XML y XSD, la herramienta de diligenciamiento, los manuales para el uso de la herramienta y los puntos de entrada podrán ser consultados ingresando con su usuario y contraseña al SUI y accediendo por la siguiente ruta: GOBIERNO NIIF / NUEVOS MARCOS NORMATIVOS / NUEVOS MARCOS NORMATIVOS / 2017.

Así mismo podrá, consultar manuales, videos tutoriales, casos especiales y puntos de entrada en el siguiente enlace:

http://www.sui.gov.co/web/empresas-prestadoras/manuales-nif-xbrl

Les recordamos que la información financiera con corte a diciembre 31 de 2017, debe reportarse en las siguientes fechas tal como lo establece la resolución SSPD 20181000024475 del 12/03/2018.

Grupo 1 – NIF PLENAS (Incluye Res. 037/17 CGN), y Grupo 3 – Microempresas
Del 27 de abril al 6 de mayo de 2018

Resolución 414/14 CGN y Grupo 2 –  PYMES
Del 7 al 15 de Mayo de 2018
El cargue oportuno de la información evitará el inicio de las actuaciones administrativas a que haya lugar de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley a esta superintendencia. ¡Evítese investigaciones y posibles sanciones!

 

Categorías: XBRL